miércoles, 10 de septiembre de 2008

UNO DE LOS HITOS DEL MARKETING:


Philip Kotler nacido el 27 de mayo de 1931 en Chicago Illinois, es titular desde 1988 de la Cátedra distinguida S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Chicago Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos.Realizó los cursos de doctorado en la Universidad de Chicago y se doctoró en el MIT ( Instituto Tecnológico de Massachussets ), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Es muy conocida su definición de Marketing:
Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.[cita requerida]
El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, etc…
Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado

Publicaciones en Inglés [editar]
Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall, 1999.
Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets. Free Press, 1999.
Marketing Management: An Asian Perspective (con Swee Moon Ang, Siew Meng Leong). Prentice Hall, 1998.
The Marketing of Nations: A Strategic Aprroach to Building National Health (con Somkid Jatusripitak, Suvit Maesincee). Free Press, 1997.
Standing Room Only: Strategies for Marketing the Performing Arts (con Joanne Scheff). Harvard Business School Press, 1997.
High Visibility: The Making and Marketing of Proffessionals into Celebrities (con Irving Rein y Martin Stoller). Ntc Business Books, 1997.
Marketing: an Introduction. Prentice Hall, 1996.
Marketing Management: Analysis, Planning, Implementation and Control. Prentice Hall,1996.
Marketing for Hospitality and Tourism. Prentice Hall, 1995.
Strategic Marketing for Educational Institutions. Prentice Hall, segunda edición, 1995.
Strategic Marketing for Nonprofit Organizations (con Alan Andreasen). Free Press, 1995.
Marketing Places: Attracting Investment, Industry and Tourism to Cities, States and Nations. Free Press, 1993.
Principles of Marketing. Prentice Hall, 1990 (4ta. Edición).
Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior. Free Press, 1989.
Marketing Management and Strategy: A Reader. Prentice Hall, 1987.

Publicaciones en español [editar]
Dirección de mercadotecnia - 8º Edición. Prentice Hall.
Fundamentos de mercadotecnia - 4º Edición, (con Gary Armstrong) Prentice Hall.
El marketing de las naciones. Paidos
Marketing según Kotler. Paidos
Mercadotecnia - 6º Edición (con Gary Armstrong) Prentice Hall.
Mercadotecnia para hotelería y turismo (con John Bowen y James Makens) Prentice Hall.
Dirección de Marketing - Duodécima Edición . Prentice Hall.
Mercadeo de Servicios Profesionales con Paul N. Bloom. Serie Empresarial Legis.

1 comentario:

Héctor dijo...

Estimado Ismael:
¡Está interesante tu blog!
Es satisfactorio ver que estamos dando señales de avance...
Felicitaciones